Tras el deceso de dos pacientes que se mantenían en riesgo vital, la subsecretaría de Redes Asistenciales aumentó a seis el número de víctimas fatales por la explosión de un camión de gas en Renca.
A través de un comunicado la autoridad relató que “dos de las personas internadas en la Mutual de Seguridad fallecieron esta mañana, debido a la gravedad de sus quemaduras y pese a los esfuerzos realizados por el equipo de salud. Ambas pacientes de sexo femenino”.
«Como ministerio de Salud, y junto a la Mutual de Seguridad, expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a las familias, seres queridos y cercanos de ambas víctimas. En este momento de profundo dolor, nuestro pensamiento está con ellos», añadió la repartición pública.
Lea también: Hasta dos semanas podría tomar la identificación de víctimas tras explosión en Renca
Además del aumento en las víctimas fatales de la explosión, detallaron que quince personas se mantienen hospitalizadas, 14 de ellas en riesgo vital.
Cinco lesionados están internados en la Mutual de Seguridad, cuatro en el Hospital del Trabajador (ACHS), tres en la Clínica Indisa, dos en el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública (ex Posta Central) y uno en el Hospital Félix Bulnes.
La subsecretaría informó también que «no se han recibido nuevos pacientes por consulta ambulatoria relacionados con la emergencia».
IDENTIFICAN A DESAPARECIDOS
Por otra parte, los familiares de Nicolás Soto y Fabián Carvallo, que permanecían desaparecidos luego de la explosión en Renca durante este jueves, dijeron en T13 que el Servicio Médico Legal (SML) les notificó que sus cuerpos fueron identificados.
Recordemos que tras la explosión de un camión de la empresa Gasco en la Ruta 5 Norte con General Velásquez, Nicolás Soto Fuentes, Andrés Arroyo Montecinos y Fabián Carvallo Peña permanecían desaparecidos.
Los familiares de Andrés Arroyo criticaron al SML porque el laboratorio del servicio no estaría operando este fin de semana.






