Nacional y economía

Autoatención en el aeropuerto: Empresa responde las críticas

María González

autoatención aeropuerto
Foto: AgenciaUno
En concreto, la empresa señala que ha cumplido con «todos los requisitos»

En las últimas semanas, diversos usuarios en redes sociales han cuestionado el funcionamiento de los nuevos módulos de autoatención de la PDI en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Frente a ello, la empresa a cargo de la implementación de los módulos, Pegasus, señaló que utilizan un programa biométrico de la empresa alemana Dermalog.

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MÁQUINAS DE AUTOATENCIÓN EN EL AEROPUERTO

En concreto, dicha empresa sostuvo a El Mercurio que «estamos orgullosos de apoyar cientos de proyectos en todo el mundo. 

Nuestro sitio web presenta una selección curada de estos proyectos, elegidos con base en una variedad de criterios. Incluidos, entre otros, el tamaño y la naturaleza del proyecto y/o los requisitos legales».

«Pegasus fue la parte que participó en la respectiva licitación. Mientras que nosotros proporcionamos los entregables a Pegasus, todo de acuerdo con los requisitos establecidos en las Bases de Licitación», añadieron.

CUESTIONAMIENTOS AL SISTEMA

Respecto a los cuestionamientos al sistema de autoatención, señalaron que «hemos tomado nota de los informes en los medios de comunicación durante los últimos días».

«Podemos confirmar que hemos cumplido completamente y a tiempo con todos los requisitos establecidos por el cliente en el contexto del respectivo proyecto. 

Además, la implementación se ha llevado a cabo de acuerdo con los más altos estándares internacionales, y estamos preparados para colaborar con cualquier requisito adicional nuevo», sentenciaron.

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