Durante la tarde de este domingo 29 de diciembre la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por posibles tormentas eléctricas que pueden darse en algunos sectores de las regiones de Los Lagos y Aysén para esta semana.
De acuerdo a la DMC, este aviso se debe a la «inestabilidad atmosférica» para dichas zonas, lo que debiera darse entre la mañana de este lunes 30 de diciembre y la tarde de la misma jornada.
En cuanto a la necesidad de emitir el aviso, desde el organismo explicaron que esto es porque cuando «se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos».
Lea también: Cierran Avenida Perú en Viña del Mar por marejadas en la costa
En la región de Los Lagos las zonas afectadas serían Chiloé y los sectores del Litoral Interior y la Cordillera Austral; mientras que para Aysén, podrían producirse estos fenómenos atmosféricos en la zona Insultar Norte, la Cordillera Austral Norte, la Patagonia Subandina Norte, la Insular Sur, Cordillera Austral Sur y Patagonia Subandina Sur.
En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) recomendó «evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta».