Hasta el lugar en Tucapel con Manuel Rodríguez, llegó personal de Carabineros de Concepción, quienes acordonaron el sector para investigar y determinar el origen del peligroso hecho.

Cabe señalar que a la hora de los disparos muchos de los alumnos y docentes estaban en sus labores habituales.

Hay que señalar que, no se encontraba ninguna persona al interior de vehículo.

Según información entregada por testigos, al lugar llegó un hombre con pasamontañas, quien le disparó en al menos diez ocasiones a un automóvil del sector.

lea también: Dirigentes abordan reforma al Sistema Político chileno

Cabe mencionar que, según indicó el director del Colegio Marcela Paz, Juan Ignacio Hurtado, ningún estudiante del recinto educacional resultó herido.

Por su parte el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Marco Millar señaló que como Gobierno rechazan estos hechos, con el uso de armas de fuego en plena vía pública y muy cerca de un establecimiento educacional.  Esperan que prontamente se esclarezcan los motivos y participantes de estos hechos.

VEHÍCULO ESTABA EN PROCESO DE VENTA.

Por otro lado, un medio radial, conversó con el hombre que estaba tramitando la adquisición del vehículo afectado, ya que este estaba concretando la compra en el Registro Civil junto al dueño al momento de la balacera.

En ese contexto, el afectado dio a conocer que pagó 1 millón 800 mil pesos por el vehículo que, además, estaba en panne.

Después de la balacera, el vendedor huyó del lugar.