Durante la madrugada de este viernes, se registró una balacera a las afueras de una discoteca en Coronel, región del Biobío, la cual dejó un saldo de tres personas heridas.
En detalle, los hechos se produjeron en el sector de Playa Blanca. Respecto a la investigación, es encabezada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía. Esto, junto a personal de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
Lea también: Cuatro detenidos en el Aeropuerto de Santiago por llevar 400 ovoides en el cuerpo.
BALACERA EN DISCOTECA DE CORONEL
De acuerdo al relató de la fiscal de Coronel, Glenda Lagos, los hechos se produjeron cuando a los imputados en el ataque no se les permitió el ingreso por haber estado bajo la influencia del alcohol.
«Al rato después regresaron dos de ellos y percutaron disparos en contra de guardias de seguridad del lugar. Impactando a dos guardias y a una tercera persona que iba pasando por el lugar, resultando todos heridos por impactos balísticos», detalló.
En cuanto a los guardias, uno quedó en riesgo vital tras el ataque, por lo que es atendido en un centro asistencial. Además del personal de seguridad, una tercera persona resultó con heridas leves.
Mientras tanto, la Fiscalía y las policías se encuentran en el lugar realizando diversas diligencias investigativas, como el empadronamiento de testigos.
2 guardias de una discoteca y un tercero resultaron baleados en una discoteca en Playa Blanca, Lota. Una víctima está en riesgo vital. El ECOH de la Fiscalía y la PDI trabajan para esclarecer los hechos. La fiscal Glenda Lagos instruyó las primeras diligencias en el lugar. pic.twitter.com/pBIFjyVKvO
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) April 18, 2025