Un niño de 11 años perdió la vida y un hombre de 33 años se encuentra en estado crítico tras una balacera ocurrida la noche del lunes en una multicancha de la comuna de Peñaflor.
El incidente tuvo lugar en la población Las Praderas 1, en la intersección de las calles La Niña y 12 de Octubre, mientras un grupo de personas jugaba un partido de futbolito.
Lea también: Internan de urgencia a Miguel «Negro» Piñera
Según las primeras informaciones, el enfrentamiento comenzó como una riña entre los jugadores y terminó en un intercambio de disparos que provocó el trágico desenlace.
ECOH
Personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía acudió al lugar para realizar las primeras investigaciones. Mientras tanto, la zona fue asegurada por efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y del Control de Orden Público (COP) de Carabineros, a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.
El capitán José Pavez, oficial de ronda de la Prefectura Costa, señaló que existen versiones contradictorias entregadas por los testigos.
Una de ellas indica que un vehículo llegó al lugar y sus ocupantes abrieron fuego, mientras que otra sugiere que los propios jugadores involucrados en la riña comenzaron a disparar.
CESFAM
Trasladaron al menor al CESFAM Monckeberg, ubicado en calle La Concepción, donde confirmaron su fallecimiento debido a los impactos de bala.
Por su parte, llevaron al hombre herido al Hospital de Peñaflor, donde permanece en estado grave tras recibir al menos siete disparos.
NO SE DESCARTA UN AJUSTE DE CUENTAS
Sobre las posibles motivaciones del ataque, no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo un ajuste de cuentas.
Según el capitán Pavez, los primeros antecedentes apuntan a que la riña en el partido desencadenó los disparos, ya sea por parte de uno de los involucrados o en un intercambio de disparos.
Asignaron la investigación a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que analizará cámaras de seguridad y realizará otras diligencias para esclarecer lo sucedido.