Durante la mañana de este jueves, diversas autoridades entregaron un balance respecto a la situación policial del país durante el recién pasado 2024, en la cual se detallan los homicidios.
En concreto, en la instancia participó el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Luis Cordero, y el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Rodrigo Espinoza.
Desde la Dirección General de Carabineros, las autoridades destacaron que se registró durante el año pasado un alza en el despliegue policial.
Mientras que, en paralelo, hubo una disminución en delitos de mayor connotación social y homicidios, en comparación con el 2023.
Lea también: Trágico balance 2024 en cárceles chilenas: 47 homicidios.
BALANCE POLICIAL
Según informaron, se realizaron 11,6 millones de procedimientos policiales. Los cuales, dejaron por consecuencia a más de 342 mil detenidos, casi un cuarto de ellos con orden detención vigente.
Asimismo, durante el 2024 se registraron 180 mil casos de mayor connotación social y 1.152 víctimas de homicidios, anotando ambas una caída respecto al año anterior.
Respecto a lo anterior, el ministro (s) Cordero valoró las cifras. Sin embargo, aseveró que no son para quedar «complaciente», de hecho, señaló que son para «seguir avanzando y trabajando en su disminución».