Un joven de 23 años, Nelson Campos Castillo hijo de un reconocido empresario de Los Andes, fue víctima de un secuestro el fin de semana en la Región de Valparaíso.
De acuerdo con información proporcionada por 24 Horas, se trata del hijo del propietario de la carnicería Campos.
Lea también: Robo en Municipalidad de La Granja: sustraen caja fuerte y especies
Al menos cinco individuos interceptaron al joven y lo forzaron a subir a un vehículo para llevarlo a un destino desconocido.
¿QUÉ SE SABE DEL SECUESTRO?
El secuestro ocurrió el domingo 12 de enero en Los Andes. Nelson Campos Castillo fue abordado por hombres armados en Villa El Porvenir, quienes lo forzaron a subir a un vehículo y lo llevaron a un destino desconocido, según información medios locales.
Más tarde, los secuestradores contactaron a la familia para exigir un rescate de 30 millones de pesos a cambio de su liberación, el cual horas después subieron a 40 millones de pesos.
Este lunes se confirmará la captura de al menos tres sospechosos vinculados al delito.
A las 10:00 horas, Marcelo Castillo, tío de la víctima, ofreció declaraciones en representación de la familia, señalando que no podía entregar más detalles debido a la investigación en curso. » No podemos interrumpir la investigación», afirmó.
NUEVOS DETENIDOS
En las últimas horas se confirmará la detención de tres nuevas personas relacionadas con el caso, sumándose a otros tres arrestados previamente. En total, ya son seis los detenidos, todos de nacionalidad chilena.
El tío de Nelson Campos, el joven secuestrado, habló con Tu Día y reveló que los secuestradores incrementaron el monto del rescate a $40 millones tras la difusión del caso en los medios.
En la entrevista, el familiar detalló que los delincuentes secuestraron a Nelson tras hacerse pasar por amigos. «Esto parte por un llamado telefónico donde uno de los individuos se hace pasar por un amigo de él, para reunirse en un lugar donde habitualmente se juntaban a conversar. Mi sobrino agarra su auto, pasa a buscar a unos amigos y cuando llegan son emboscados. por los delincuentes», relató.
El tío expresó la angustia que atraviesa la familia: «Estamos muy complicados, muy devastados. Una situación que como familia nunca esperamos vivir algo tan horrible como esto», afirmó. Además, confirme que aún no han recibido pruebas de vida del joven.
«Nunca pensamos vivir una experiencia tan horrible como esta», reiteró, mostrando su preocupación por la seguridad de su sobrino y el impacto emocional que enfrenta la familia.
PDI
La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el caso y trabaja activamente para localizar a los responsables y a la víctima.
Según lo informado, el grupo de cinco secuestradores habría utilizado un vehículo para escapar hacia un rumbo desconocido en Los Andes.
La Fiscalía lidera la investigación, en colaboración con las unidades Antisecuestros (BIPE) y Antirobos (BIRO) de la PDI, lo que permitió la captura de tres sospechosos implicados en el hecho.
Las autoridades aprehendieron a los involucrados cuando presuntamente intentaban cobrar el monto exigido por la liberación del joven.
Los detenidos se enfrentarán este lunes 13 de enero al control de detención. No obstante, la ubicación y el estado de salud del joven siguen siendo un misterio, lo que genera gran preocupación entre su familia y la comunidad.