La jornada de este lunes, se dio a conocer que un bebé de 1 año y 10 meses se mantiene en riesgo vital tras intoxicarse con cocaína en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.
En concreto, de acuerdo a la información preliminar, el hecho quedó al descubierto cuando el padre de la guagua lo llevó con convulsiones e inconsciente hasta el Hospital de la comuna, según consignó Emol.
Luego de realizar los exámenes toxicológicos, el bebé arrojó positivo a cocaína. Ante esto, el padre relató que el niño había salido a jugar al jardín. Sin embargo, al regresar tenía sustancia blanca en la boca y una bolsa con papeles.
Lea también: Bebé secuestrada en Temuco: Padres dicen que fue «premeditado».
BEBÉ INTOXICADA CON COCAÍNA
Debido a la gravedad del caso, desde el hospital de Ovalle el bebé fue derivado hasta el de Coquimbo. En tanto, el Tribunal de Familia entregó los antecedentes a la Fiscalía. La cual, determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) quedara a cargo de la investigación.
Cabe señalar que, por ahora, los padres están en calidad de testigos. No obstante, se dio a conocer que el padre posee antecedentes penales por porte ilegal de armas.