Cerca de las 10:00 horas de este sábado comenzó el cortejo fúnebre del bombero Paul Valenzuela, el cual avanzó por diversas arterias del centro de Santiago, incluyendo un recorrido frente al Palacio de La Moneda.
El féretro fue trasladado desde la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago hasta el Cuartel Central, lugar donde continuará su velatorio durante el resto del día. Para este domingo está previsto el funeral y su posterior sepultura.
Lea también: Minsal descarta vacunación extraordinaria por la “Súper gripe”
De acuerdo con lo informado por Carabineros, el fallecimiento de Valenzuela ocurrió luego de un derrumbe registrado mientras se realizaban labores de combate de un incendio en un conjunto habitacional emplazado en las calles Domeyko y avenida España.
HOMENAJE
Durante el homenaje, Agustín García, secretario de la Sexta Compañía, recordó al voluntario resaltando su calidad humana por sobre su función dentro de la institución, señalando que “antes de decir que era un buen bombero, Paul era un muy buen amigo».
“Entramos casi juntos a la bomba. Era alguien muy servicial, muy atento, un gran oficial, muy responsable”, expresó.
Asimismo, García destacó que Valenzuela era “un hombre trabajador que quería mucho a su familia” y que su forma de ser dejó una marca profunda entre quienes lo conocieron. “Fue un amigo que sin duda a todos los que compartimos con él siempre nos generó una sensación de nobleza”, agregó.
Tras su fallecimiento, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, decretó duelo comunal, mientras que el Presidente Gabriel Boric dispuso duelo nacional por tres días como reconocimiento a la labor del voluntario.







