Durante la jornada del domingo, dos voluntarios de Bomberos de Los Ángeles fueron detenidos tras ser sorprendidos vendiendo agua para el llenado de piscinas en la comuna de Laja.
Según las denuncias de los vecinos, los dos involucrados, uno de ellos comandante, llenaron el carro con agua de los grifos y posteriormente ofrecieron usarla en las piscinas del sector.
La situación generó molestia, debido a que Laja ha tenido una serie de problemas con el suministro de agua. De hecho, la situación se agrava en el verano.
Por ello, Essbio presentó una denuncia y los dos sujetos serán formalizados por delito de robo de agua, calificado como un bien nacional de uso público.
Lea también: Prohíben el transporte de combustibles en bidones en Biobío y Arauco.
BOMBEROS DETENIDOS
El alcalde de Laja, Vladimir Fica, manifestó a Cooperativa que «causa un poco de indignación. Porque un bien tan preciado como el agua que se esté robando para ocuparla, para llenar una piscina, en una infraestructura que es pública, al servicio de la comunidad.
Da mucha molestia y rabia también de que estén haciendo eso en función que tenemos tantos problemas de agua en la comuna por los incendios forestales que se vienen».
«Los bienes de uso público son para ocuparlo en beneficio de la comunidad. Nosotros hoy día la CMPC nos entrega el agua gratuitamente a todos los vecinos del sector rural.
Nosotros no le compramos agua a Essbio, somos la única comuna que a través de la planta nos entrega el agua. Por lo tanto, la gente valora mucho el tema del agua», complementó.
«No creemos nosotros ni tampoco somos partidarios de que la gente no denuncie esto. La gente tiene la obligación de denunciar. Y eso es lo que se hizo hoy día, la gente denunció», indicó.