El presidente Gabriel Boric lamentó públicamente el fallecimiento del exmandatario uruguayo José «Pepe» Mujica.
Mujica murió este martes 13 de mayo, a los 89 años, tras una larga lucha contra un cáncer de esófago que se había extendido hasta su hígado.
Lea también: José Mujica murió a los 89 años tras batalla contra el cáncer
La noticia fue dada a conocer por el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, a través de sus redes sociales. «Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho Viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo», escribió.
DELICADO DE SALUD
Días antes, Orsi ya había informado que el expresidente estaba en una situación «Delicada de salud y no puede moverse».
A través de sus redes sociales, Boric dedicó unas emotivas palabras: «Pepe querido, te imagino partiendo preocupado por la ensalada amarga que hay hoy en el mundo. Pero si algo nos dejaste fue la esperanza incombustible de que es posible hacer las cosas mejor pasito a pasito para no desbarrancarnos como nos decías, y la convicción innegociable de que mientras nos palpite el corazón y haya injusticia en el mundo vale la pena seguir luchando».
En el mismo mensaje, añadió: «Te vas físicamente, pero te quedas para siempre. Te prometo que el Olivo que plantamos en febrero en tu chacra florecerá. Un abrazo gigante a Lucía que es otra gigante de América, a tu pueblo uruguayo que tanto quisiste, y al mundo entero que te tomó prestado. Gracias por la vida y las enseñanzas. Contigo será imposible el olvido».
Pepe querido, te imagino partiendo preocupado por la ensalada amarga que hay hoy en el mundo. Pero si algo nos dejaste fue la esperanza incombustible de que es posible hacer las cosas mejor -“pasito a pasito para no desbarrancarnos”como nos decías-, y la convicción innegociable…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) May 13, 2025