Este viernes, se dio a conocer que la Municipalidad de Curicó iniciará acciones legales en contra de dos mujeres boxeadoras, las cuales golpearon violentamente a dos guardias en plena atención de público en la Dirección de Desarrollo Comunal.
El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles pasado, cuando una de las mujeres agredió sin razón a una guardia que le sugirió sacar un número para su atención. Concretamente, le propinó al menos diez golpes de puño en el rostro a la funcionaria de seguridad.
En ese momento, un segundo guardia se acercó a defender a su compañera. Sin embargo, recibió tres golpes de la otra mujer que acompañaba a la primera. Tras la agresión, las atacantes, correspondientes a una madre y su hija, escaparon de la oficina municipal.
Lea también: Un muerto y un herido en La Granja por violenta balacera.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, confirmó a ADN que «vamos a iniciar acciones judiciales (…). Incluso, vamos a pedir orden de alejamiento de las dependencias municipales por parte de estas personas, porque las reacciones de esta naturaleza no corresponden».
«Nada justifica el uso de la violencia y además en una desproporción tan significativa como lo puede ser una persona que practica el boxeo versus una guardia que lo que hace es orientar, colaborar y construir al buen desempeño y desarrollo de las actividades dentro de la municipalidad», añadió.
Cabe señalar que Carabineros inició la búsqueda de las boxeadoras, sin que hasta el momento hayan sido ubicadas. En tanto, los guardias golpeados fueron atendidos en un recinto asistencial y quedaron con licencia médica.