Durante el transcurso de este sábado 28 de diciembre se dio a conocer un brutal caso de maltrato animal contra un perro en Talagante, Región Metropolitana.
Mediante redes sociales, un usuario acusó a un hombre de atacar a su perro con un machete, dejándolo sin mandíbula. El can fue llevado de urgencia hasta una veterinaria, pero debido a la gravedad de las heridas decidieron aplicarle la eutanasia.
La publicación de la denuncia fue acompañada con fotografías bastante sensibles del estado de su mascota, en las que se observa cómo al animal le falta la mitad de su hocico.
Lea también: Sujetos atacaron farmacia para intentar robar cajero mediante emanación de gas en Temuco
También indicaron que siguieron los rastros de sangre que dejó el animal, los que llevaron hasta el interior de la casa de un vecino del sector. Según testigos, el dueño del inmueble fue visto pasando unos minutos antes de la tragedia con un machete mientras montaba en un caballo.
El denunciante aseguró que posterior al paso del acusado, escucharon al perro quejarse mientras sufría la golpiza por parte del sujeto ubicado en Talagante.
«Mi perro se arrancó varias veces para su casa por tener una perra en celo. Asumo es de mi responsabilidad, pero aún así no es la manera de desquitarse con el perro», lamentó el dueño.
Tras la denuncia, la Fiscalía Occidente instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias del caso.
Además, la Fiscalía de Flagrancia Occidente despachó una orden de detención contra el denunciado, la que se estaría ejecutando durante esta mañana.