Brutal crimen en Lo Prado: tiroteo deja 4 muertos en cité. Los asesinos dispararon contra los habitantes de un inmueble.
Número indeterminado de tiradores
Varios individuos bajaron de 2 automóviles y dispararon indiscriminadamente contra un recinto habitado principalmente por ciudadanos extranjeros.
Tres hombres murieron y uno resultó gravemente herido en un ataque a balazos registrado este jueves en un cité de la comuna de Lo Prado, en la región Metropolitana.
Concretamente, el hecho se reportó a las 19:44 horas, cuando Carabineros recibió un llamado de alerta al Centro de Comunicaciones (CENCO), notificando que varias personas habían sido heridas por disparos.
Iban a matar
En el lugar, los efectivos constataron que se trataba de un cité, ocupado principalmente por personas de nacionalidad extranjera.
En el interior del inmueble, personal policial encontró a tres hombres sin vida en el patio, todos con impactos de bala.
Además, un cuarto individuo fue hallado en las afueras del domicilio, con una herida de bala en la espalda.
Los 4 muertos son extranjeros
Este último fue asistido de inmediato por equipos de emergencia, pero falleció horas más tarde. Los 4 muertos son de nacionalidad extranjera.
De acuerdo con testigos, varios sujetos descendieron de dos vehículos frente al cité, forzaron la entrada y comenzaron a disparar contra los ocupantes del lugar.
Subdirector de la PDI repele intento de encerrona a balazos
El incidente, que involucró disparos en un domicilio en la calle Diego Portales, está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI). Sin embargo, hasta el momento, no se ha entregado detalles sobre la identificación de las víctimas.
Se desconoce el móvil pero se presume ajuste de cuentas
Tampoco acerca del móvil, aunque se presume un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
La Fiscalía instruyó la participación del Equipo contra el Crimen Organizado (ECOH) y de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes están a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del ataque.
Fiscal Jorge Reyes da cuenta de los hechos: