La tarde de este viernes, un bus con una treintena de personas que transitaba desde Linares a Pichilemu volcó en la Ruta J-830.
En concreto, el hecho ocurrió pasadas las 13.00 horas a la altura de la bajada de Boyeruca, localidad costera ubicada en la comuna de Vichuquén, en el límite de las regiones de O’Higgins y el Maule.
El vehículo trasladaba a apoderados y alumnos de un colegio de Linares, los cuales iban a una actividad de fin de año. Según informaron, el bus no alcanzó a frenar al término de la bajada y acabó en un potrero.
Lea también: Riña en colegio de Tocopilla deja a alumno lesionado.
BUS SE VOLCÓ EN VICHUQUÉN
Según consignó La Tercera, el comisario de la 2° Comisaría de Carabineros de Licanten, mayor Luis Avilés, precisó que había 28 alumnos y cinco apoderados del colegio entre los pasajeros.
«Al llegar a un sector que se llama Boyeruca, por diferentes condiciones que se tienen que investigar, el conductor no alcanza a detenerse en una curva en el camino.
El vehículo sale de la ruta, cae hacia un potrero volcándose y esto genera lamentablemente una serie de lesiones. Al momento hay 12 o 13 personas que están con algunas lesiones siendo atendidas. Gracias a Dios. No hay fallecidos, y son lesiones de diversa consideración», relató.
RESCATE DE PASAJEROS
Tras lo ocurrido, voluntarios de Bomberos y equipos de emergencia acudieron al lugar. Respecto a los heridos, fueron trasladados a los servicios de salud cercanos en Vichuquén y en la vecina comuna de Paredones.
«La ruta se mantiene con restricción de desplazamiento por los vehículos de emergencia que están trabajando. Pero lo positivo de este accidente, es que gracias a Dios no estamos lamentando víctimas fatales», destacó el Mayor Avilés.
#Boyeruca se trataría de choque de bus con árbol, dejando 20 lesionados de diversa consideración, trabaja bomberos #Paredones #Lolol #Pichilemu #Vichuquen, ambulancias Samu y Carabineros. Bus sería proveniente desde #Linares pic.twitter.com/teCtXg1ICV
— Emergencias O’Higgins (@E_ohiggins) December 6, 2024