Este lunes, la Fiscalía de Valparaíso informó que está desarrollando diligencias para ubicar a Nicolás González, el cual es un padre que fue acusado de sustraer a una lactante de siete meses, que era cuidada por su abuela.
En concreto, el hecho ocurrió en la jornada de ayer domingo en el sector de calle San Luis, en Valparaíso. Según dieron a conocer, el hombre llegó hasta el domicilio donde la lactante se encontraba al cuidado de su familiar.
Posterior a ello, se la llevó tras amenazar con atentar contra su vida y la de la niña si se daba aviso a Carabineros para denunciarlo.
Lea también: Hallan cuerpo en Playa Blanca durante búsqueda de bañista.
PADRE SUSTRAE A LACTANTE
Según explicó Mauricio Díaz, abogado de la Unidad Regional de Instrucción y Flagrancia de la Fiscalía, el padre de la niña llegó al lugar «de manera ofuscada y violenta», arrebatando a la lactante de los brazos de su abuela, recogió T13.
Tras ello, el hombre huyó del lugar, dejando en alerta a las autoridades y provocando una intensa búsqueda. Cabe señalar que fuentes policiales indicaron que el individuo, de 24 años, habría llegado bajo los efectos del alcohol y drogas.
En ese contexto, aprovechó la ausencia de la madre de la lactante para sustraerla, amenazando además a la abuela con represalias si notificaba a las autoridades.
ENCUENTRAN A LACTANTE
Carabineros, a través del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), logró ubicar a la lactante en el domicilio de unos familiares, en calle Santiago Díaz.
Cabe señalar que tras la constatación de lesiones, se confirmó que la niña se encuentra en buen estado físico y de salud.
Sin embargo, el padre de la niña permanece prófugo. Por ello, las autoridades continúan con las diligencias para dar con su paradero.
Esto, mientras el Ministerio Público ha instruido poner los antecedentes a disposición del Juzgado de Familia, dado el evidente riesgo y vulneración de derechos de la lactante.