En los últimos días se dio a conocer que una de las principales cadenas de gimnasios del país, Energy Fitness Club, solicitó el inicio del procedimiento concursal de reorganización judicial. Cabe precisar que la medida es para enfrentar las millonarias deudas que arrastra hace años.
Según informó El Mercurio, la cadena estaba negociando desde marzo con sus bancos acreedores una nueva estructura para hacer frente a la crisis financiera.
«Llegando a diciembre de 2024 sin una respuesta favorable, a pesar de las buenas proyecciones que se presentan a nivel operacional«, señala el escrito que presentó al 9º Juzgado Civil de Santiago. En concreto, la compañía cuenta con una deuda total de $10.383 millones.
Lea también: Operadora de CNN Chile solicita reorganización judicial.
CADENA DE GIMNASIOS
Según revelaron, la crisis inició en 2019, cuando contrajeron una deuda de unos $12.000 millones tras impulsar un plan de expansión. No obstante, el estallido social y la pandemia afectaron los ingresos.
Junto con ello, el medio antes citado detalló que Energy Fitness Club indicó en su escrito que realizó acciones financieras, operacionales y comerciales, pese a las dificultades. Asimismo, señaló que la alta inflación de 2022 (12,8%), afectó su deuda, la cual está en UF.