Este lunes, una conocida cadena de supermercados en Chile anunció un ambicioso plan de inversión por US$1.300 millones de aquí al año 2029.
Lo anterior, implica la construcción de 70 nuevos locales, con diez de ellos ubicados en la región Metropolitana, y la creación de más de 4.000 empleos.
En concreto, se trata de Walmart Chile, firma que llegó al territorio nacional hace 15 años atrás, en 2009. La cual, ahora ampliará la oferta de sus cuatro formatos: Líder, Express de Líder, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.
Según señaló a ADN Cristián Barrientos, CEO de Walmart Chile, la idea sería promover la descentralización del país. Además, fomentar «la propuesta de precios bajos de la firma a los vecinos de todos los rincones de Chile».
Lea también: ¿La cadena Walmart cerrará 11 tiendas en Chile?
CADENA DE SUPERMERCADOS
Acorde a lo que se dio a conocer, el 70% de las edificaciones se distribuirán en veinte ciudades del territorio nacional. Solo por mencionar algunas, en la lista aparecen Vallenar, Los Vilos, Pozo Almonte, Ancud y Coyhaique.
«Desde que Walmart llegó a Chile hemos crecido 3 veces, y ahora, estamos acelerando el crecimiento de la compañía», mencionó Barrientos.
Cabe señalar que los datos actuales indican que Walmart Chile tiene 399 tiendas repartidas en sus distintos formatos, desde Arica a Puerto Toro, en la región de Magallanes.
Por otro lado, y según precisa la misma compañía filial de la estadounidense Wal-Mart Store Inc., se trataría del tercer empleador del territorio con cerca de 40 mil trabajadores.
Junto con la situación de las tiendas, también se planteó la expansión de su Centro de Distribución Lo Aguirre en Pudahuel, y un plan de regeneración de las salas.