Dos experimentados delincuentes conocidos como «Los Veteranos», fueron detenidos el pasado martes en la comuna de San Joaquín luego de ser sorprendidos robando en el interior de un vehículo.
Los sujetos, identificados como Jorge Ferrada Salinas (55) y Marco Catrilaf Sanhueza (56) fueron interceptados por Carabineros tras una persecución que culminó en la intersección de Santa Rosa con Av. Salvador Allende.
Según la información entregada por las autoridades, la banda operaba forzando chapas de autos en solo cuatro segundos, logrando así sustraer objetos de valor en diversas zonas de la comuna. Además, utilizaban patentes falsas para no ser rastreados por la policía.
Lea también: Encuentran cuerpo de exprofesor desaparecido en Valdivia
El mayor Óscar Llantén, de la 50 Comisaría de San Joaquín, detalló que al momento de su captura se encontraron en su poder distintas herramientas para la comisión de delitos, tales como ganzúas y destornilladores, además de varias placas patentes, lo que configura el delito de uso malicioso de instrumento público.
Catrilaf Sanhueza, quien cuenta con 16 detenciones previas y una orden vigente por robo de accesorios de vehículos, junto a Ferrada Salinas, suman 21 aprehensiones desde el año 2000 por diversos delitos de robo.
Su avanzada edad dentro del mundo delictual los ha llevado a ser apodados como “Los Veteranos”, ya que este tipo de ilícitos es cometido con mayor frecuencia por delincuentes jóvenes.
El caso quedó en manos del Ministerio Público, que llevará adelante la investigación correspondiente.