Nacional y economía

Cae tercer funcionario judicial por liberación de sicario prófugo

Mario López M. Periodista

Arica
Foto: Agencia Uno
Con esta acción, ya son tres trabajadores de la Justicia apartados de sus funciones, incluyendo a la jueza Irene Rodríguez.

Cae tercer funcionario del Poder Judicial por liberación de sicario prófugo. Sería el autor de los disparos que costaron la vida al “Rey de Meiggs”.

Con esta acción, ya son tres trabajadores de la Justicia apartados de sus funciones, incluyendo a la jueza Irene Rodríguez.

Un nuevo funcionario del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fue suspendido de sus funciones producto de la investigación por la liberación por supuesto error de Alberto Carlos Mejía, alias Osmar Ferrer, sicario vinculado al asesinato del empresario José Reyes en el Barrio Meiggs.

La información fue confirmada este martes por fuentes del Poder Judicial. Estas, señalaron que ya son tres los integrantes de ese tribunal separados de sus cargos. Ello,  debido a su eventual responsabilidad en el caso.

Anteriormente, la jueza Irene Rodríguez y una funcionaria judicial ya habían sido suspendidas y citadas en calidad de imputadas en la causa penal en curso.

La cuestionada excarcelación ilegal ocurrió luego de que se produjera una «confusión» en la identificación del imputado. Rodríguez, según su propia versión, habría ordenado la libertad de Mejía tras detectar un error en el sistema.

Chambonada

Posteriormente, firmó una resolución que rectificaba el nombre y ratificaba la medida cautelar de prisión preventiva.

“Es lo que corresponde”, declaró la jueza, asegurando estar tranquila ante la investigación.

Ya era tarde, el sicario gozaba de liberta y huía del país.

La sospecha también alcanza a Gendarmería

Por otro lado, siete funcionarios de Gendarmería también están siendo indagados por su eventual responsabilidad en la salida del presunto sicario. Este, se encontraría actualmente fuera del país y continúa siendo investigado por el Ministerio Público.

El caso ha generado preocupación en el sistema judicial debido a las múltiples fallas institucionales. Tales errores, permitieron la liberación de un imputado por un homicidio de alto impacto.

Las indagatorias se desarrollan en dos frentes: una investigación administrativa interna y una investigación penal liderada por el Ministerio Público.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email