La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia para este jueves 9 de enero hasta el próximo sábado 11 de enero por el calor que se viene para el país.
El aviso por las altas temperaturas máximas abarcará a siete regiones de Chile, ya que en algunos sectores de esas zonas las máximas llegarán hasta los 36 grados Celcius.
Esta situación abarcará a los sectores precordilleranos, valles y la cordillera de la costa de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Lea también: Almacén en Antofagasta vendía remedios de forma ilegal
Además, la sección de Meteorología Agrícola realizó una advertencia agrometeorológica, debido a que el calor podría afectar negativamente la agricultura de las regiones con aviso.
La dirección advirtió que «es importante recordar a los agricultores y usuarios que los valores presentados son pronosticas, por lo que pueden sufrir modificaciones los días venideros».
Este suceso se da por la presencia de una circulación ciclónica en superficie y una dorsal en altura en la zona central, explicó el organismo.
Asimismo, ante el aumento en las temperaturas, también aumenta la probabilidad de ocurrencia de los incendios forestales. Desde el 2 de enero el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la capital por esta situación.