La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) publicó este miércoles 30 de abril su Informe Semanal de Precios para Combustibles, anunciando los nuevos valores que comenzarán a regir a partir de este jueves 1 de mayo de 2025. Según el reporte, los precios de bencina, kerosene (parafina), diésel y GLP vehicular se mantendrán mayormente estables, salvo una ligera caída en el precio de la parafina.
Lea también: Gobierno y CUT acuerdan alza del salario mínimo a $529 mil
VARIACIÓN EN LOS PRECIOS
- Bencina de 93 octanos: sin variación
- Bencina de 97 octanos: sin variación
- Diésel: sin variación
- GLP vehicular: sin variación
- Parafina: disminuye $5,5 por litro
Este ajuste en los precios de combustibles llega después de que el 23 de abril Enap anunciara un cambio en los valores de las bencinas de 93 y 97 octanos, combustibles que, según el ciclo de precios, se ajustan cada tres semanas. En consecuencia, se espera que el próximo ajuste en las bencinas ocurra el jueves 15 de mayo.
ENAP SOBRE LOS PRECIOS
Desde Enap aclararon que, como parte de sus funciones, la empresa se dedica a comercializar derivados del petróleo con compañías distribuidoras, pero no regula ni fija los precios finales de venta.
Según señalaron, las distribuidoras son las encargadas de determinar los precios al consumidor, lo que significa que Enap no fija ni regula los valores de los combustibles en el mercado chileno.
«En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final», destacó la empresa, recordando que el mercado chileno es abierto y competitivo.