Nacional y economía

Cantante Pablo Herrera: «Ser Pobre en Chile es Muy Triste»

Santiago Henríquez

Recalcó que no solo lo dice por los beneficios económicos, sino también por el trato social que se recibe

El cantante Pablo Herrera ha vuelto a causar polémica tras sus declaraciones en el programa de política Sin Filtros.

Herrera señaló que, aunque no tiene la culpa de haber nacido en un contexto privilegiado, prefiere su condición porque considera que ser pobre en Chile es «muy triste».

Lea también Proyecto «Nueva Alameda» gana premio Eikon 2024

Además, recalcó que no solo lo dice por los beneficios económicos, sino también por el trato social que se recibe. “Ser cuico en Chile es mucho mejor porque, de lo contrario, lo pasas muy mal. Ser pobre en Chile, como en cualquier país, es muy triste”, expresó.

 


El cantante comparó la situación con otros países, como Argentina, donde, según él, las diferencias sociales no son tan marcadas: “En Argentina, hablas con un taxista y te tratan como un igual. Acá en Chile no es así. Hay diferencias sociales claras, y yo prefiero estar arriba”, afirmó, agregando que ser «gente pobre» en Chile es una situación mucho más difícil de llevar.

CRÍTICA A PROYECTO DE MODIFICACIÓN DEL CAE

Sobre el proyecto de ley para terminar con el CAE, Herrera fue contundente en su crítica, afirmando que no sabe de dónde el presidente Boric planea sacar el dinero necesario para cubrir la deuda.

Según él, la cifra alcanza los 11 mil millones de dólares anuales, lo que considera inviable.

Herrera, quien afirmó tener deudas superiores a los 60 millones de pesos por pagar tres universidades al mismo tiempo, expresó su frustración: “¿Quién me devuelve la plata a mí que he pagado de forma privada? Me parece súper injusto para los que se han esforzado por pagar sus deudas”, sentenció.

El cantante criticó al presidente Boric por, según su opinión, mentir sobre los costos del proyecto de condonación de deudas del CAE. Subrayó que Chile enfrenta necesidades urgentes, como la delincuencia, que deben recibir prioridad.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo