El exfutbolista Jorge Valdivia se presentó este jueves en el Centro de Justicia para enfrentar la reformalización por una segunda denuncia de violación.
El fiscal de Género Oriente, Rodrigo Celis, solicitó la audiencia el 29 de octubre debido a esta nueva acusación contra el exjugador de La Roja.
Lea también: Reformalización de Jorge Valdivia por segunda denuncia de violación
Valdivia llegó al lugar acompañado de su abogada, Paula Vial. Al bajar del vehículo y dirigirse al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, no hizo comentarios a pesar de la intensa presencia de los medios, que le formularon diversas preguntas sobre su situación legal.
La abogada Paula Vial expresó que después de la formalización va a emitir declaraciones.
Al lugar también llegó el abogado Juan Pablo Hermosilla, el cuál asumió la defensa de la primera denunciante, el cuál busca que Jorge Valdivia quede en prisión preventiva.
🔘NACIONAL | Así fue la llegada de Jorge Valdivia al Centro de Justicia. Rodeado de periodistas, junto a su abogada, sin emitir ninguna declaración. pic.twitter.com/kU2wHYndmY
— Está Pasando (@EstaPasando_CL) November 14, 2024
SOLITUD DE PRISIÓN PREVENTIVA
La Fiscalía Oriente tiene previsto solicitar nuevamente la prisión preventiva del exfutbolista, quien actualmente cumple con arresto domiciliario nocturno como medida cautelar por la primera denuncia en su contra.
Un momento llamativo fue cuando las cámaras de televisión captaron que Paula Vial evitó saludar a Juan Pablo Hermosilla, abogado de la acusada.
Ambos habían sido contraparte en el juicio contra Nicolás López.
LAS DENUNCIAS
El 21 de octubre, una mujer denunció a Valdivia por violación en su departamento, después de compartir pisco sour con él en un restaurante peruano de Providencia.
Tras esta denuncia, Valdivia fue detenido preventivamente, pero esta medida fue revocada el 4 de noviembre. Actualmente, cumple con arresto domiciliario nocturno.
Al día siguiente de conocerse la primera denuncia, el 22 de octubre, se presentó una segunda acusación.
En este caso, una mujer relató que el 17 de octubre asistió junto a otro joven y el hermano del futbolista, Claudio Valdivia, a un restaurante antes de dirigirse al departamento de Valdivia, donde, según su versión, ocurrió la violación.