Según un informe preliminar de Carabineros de Chile, hubo diez detenidos en la región Metropolitana en el contexto de las diversas convocatorias por el Día del Trabajador.
De acuerdo con la institución, estos fueron capturados por distintos motivos, que van desde infracciones a la Ley de Tránsito hasta delitos relacionados con el orden público.
Entre los casos destacados se informó sobre un conductor en estado de ebriedad que ocasionó daños en las rejas ubicadas frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En otra acción, un menor de edad resultó detenido por portar un artefacto incendiario y otros elementos presuntamente destinados a la comisión de delitos, en las cercanías de Alameda con Ricardo Cumming.
Lea también: Jueza de la Corte IDH fue víctima de robo en el Parque Forestal
Asimismo, la policía uniformada arrestó a otro individuo en el barrio Meiggs tras verificarse que mantenía una orden de detención vigente al momento de ser controlado.
Además, se detuvo a una persona vinculada directamente con los daños a un vehículo particular que se intentó incendiar en Alameda con República.
ES INFORMACIÓN PRELIMINAR
“Esta información es preliminar y será ampliada durante las próximas horas”, especificaron desde Carabineros respecto de los detenidos en el contexto de las convocatorias para conmemorar un nuevo Día del Trabajador.
Carabineros también informó que, al cierre del reporte, no se registraban alteraciones al orden público y se esperaba que el tránsito fuera restablecido completamente en minutos.