Dos carabineros abatieron a un hombre que se encontraba dentro de un vehículo con encargo por robo en la comuna de Renca, luego de que intentara embestirlos al notar su presencia. Los funcionarios efectuaron tres disparos contra el sujeto.
El subinspector Joaquín Soto Arismendi, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la PDI, entregó detalles sobre lo ocurrido en el sitio del suceso, ubicado en calle 11 de diciembre.
Lea también: Tornado: ¿Qué lo diferencia de una tromba marina y un huracán?
«El día de hoy, en horas de la madrugada, por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, personal de turno de esta unidad se trasladó hasta la comuna de Renca, por cuanto en dicho lugar, al interior de un vehículo, se encontraba un sujeto fallecido», comenzó explicando el subinspector.
INVESTIGACIÓN
La investigación preliminar de la BH permitió establecer que la 7ª Comisaría de Renca había recibido, el sábado anterior, una denuncia por el robo del vehículo, presentada por un ciudadano de nacionalidad peruana.
Gracias a la señal del sistema GPS instalado en el automóvil robado, cuatro carabineros llegaron hasta el lugar indicado por el dispositivo, específicamente en calle 11 de diciembre, donde encontraron el vehículo.
«Al interior de este se encontraba un sujeto de sexo masculino, el cual, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó embestirlos, donde al menos dos funcionarios percutaron tres disparos, impactando al imputado», señaló el subinspector Soto.
CARABINEROS
Los mismos efectivos que dispararon prestaron los primeros auxilios mientras llegaba personal del SAMU, quienes aplicaron maniobras de reanimación, pero finalmente constataron el fallecimiento del individuo.
Por orden de la Fiscalía Centro Norte, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de esclarecer la dinámica completa de los hechos.