La mañana de este martes, Carabineros junto a personal de Seguridad Ciudadana Municipal de San Bernardo y la Delegación Presidencial del Maipo desalojaron una toma en el sector oriente de la comuna.
Cabe precisar que el terreno, de unos 600m², es de propiedad municipal y albergaba a cerca de 50 personas. Los cuales, pagaban una suma de $100 mil de arriendo, de forma irregular.
La comunidad que se formó en la toma, contaba con negocios y un templo evangélico, el que sería dirigido por un «pastor» identificado como «Ángelo».
Lea también: Toma Nuevo Amanecer: Investigación por denuncia de cementerio ilegal.
TOMA EN SAN BERNARDO
El seremi (i) de Seguridad Pública, Jaime Fuentes, señaló que se reportaron delitos e «incivilidades que se provocaban en el sector. Incluso, se conversaba en diversas instancias de que las personas que cometían delitos en el exterior llegaban a esconderse al interior de este recinto».
En cuanto al templo, la autoridad informó que «existía una iglesia que estaba funcionando junto con diversos servicios que se entregaban a los mismos feligreses. Por así decirlo, que funcionaban a nuestro criterio como una especie de pantalla para poder desarrollar una serie de incivilidades y delitos en el sector».
Por su parte, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, indicó que «tres personas en situación de calle, se resistieron a este retiro».
«Hasta el momento no tenemos incidentes, pero este espacio comunitario hoy vuelve a su comunidad, que era lo que anhelábamos», sostuvo.