Este sábado 7 de diciembre la institución de Carabineros y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana detallaron los resultados obtenidos tras una ronda policial focalizada en la capital.
El general de Carabineros Manuel Cifuentes, jefe de zona de Fronteras y Servicios Especiales, comunicó que durante la tarde de este viernes 6 de diciembre se desplegaron cerca de 850 funcionarios policiales para un servicio extraordinario.
El uniformado destacó que «este importante esfuerzo humano y logístico desarrollado por hombres y mujeres carabineros derivó en definitiva que lográramos detener a 169 personas en las 52 comunas de la Región Metropolitana».
Lea también: Investigan muerte de dos hombres en Tongoy
Según detalló el general, entre las personas detenidas 93 fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos. Otros 76 mantenían ordenes judiciales de detención pendientes, mientras que 18 fueron responsables de delitos de mayor connotación social.
Asimismo, Carabineros logró realizar 8.000 controles de tránsito en la capital, además de verificar los cumplimientos de la Ley de Alcoholes en distintos comercios.
Entre otras informaciones, durante la noche de este viernes a sábado tampoco se registraron asesinatos ni balaceras en ningún punto de Santiago.
Este gran ejercicio fue destacado por el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, quien expresó que «nos llena de satisfacción que además en el contexto de esta ronda policial no hemos tenido ningún homicidio y esto demuestra que en la medida en que seguimos incrementando la presencia policial, el copamiento policial en los territorios, vamos a ir generando progresivamente condiciones que permitan disminuir la posibilidad de ocurrencia de homicidios».
El delegado Durán también informó que durante los operativos policiales se incautaron armas y drogas.
«Vamos a seguir en este esfuerzo de manera permanente, realizando rondas policiales masivas a nivel de toda la región y por supuesto rondas policiales focalizadas con el propósito de abordar ciertos territorios. Esto nos permitirá seguir trabajando para disminuir delitos violentos, homicidios y por supuesto, incivilidades de los territorios», sostuvo.