Ambos anti sociales los detuvo personal de Carabineros en San Joaquín.
Y son imputados por los delitos de uso y comercialización de fuegos artificiales. Se trata de dos hombres de 53 y 32 años. Quienes poseen diversos antecedentes penales y que fueron aprehendidos al interior de un domicilio donde presuntamente vendían la mercadería.
Según la información de Carabineros, en el procedimiento se logró incautar diversas especies asociadas al delito, además de dinero y otros elementos.
En lo específico, se requisó más de $200 mil en efectivo, 1 bate de béisbol, 7 fuegos artificiales tipo pelotas, 8 fuegos artificiales tipo tubos, 9 fuegos artificiales tipo tubos activados, entre otros.
lea también: ¿Por qué se comen 12 uvas para recibir el nuevo año?
Los fuegos pirotécnicos fueron remitidos al GOPE para su destrucción, mientras que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.
«Dos sujetos manipulaban fuegos de artificio en plena vía pública. Luego de una denuncia efectuada a Carabineros, inmediatamente se concurrió al lugar acá en la comuna de San Joaquín, donde se procedió a la detención de estos dos sujetos, quienes por cierto al momento de incautarles las especies portaban bates de béisbol, algunos fuegos de artificio que estaban manipulando en la vía pública, y por también dinero en efectivo», relató el mayor Óscar Llantén, de la 50a. Comisaría San Joaquín.
Cabe recordar que existe absoluta prohibición de usar estos elementos pirotécnicos.
Sólo está permitido aquellos espectáculos que organizan algunos municipios y que, por cierto, cumplan con todos los requisitos al respecto.
Vale decir, autorización del departamento respectivo de Carabineros, más la autorización por la autoridad competente. Cumpliendo las normas que, entre otros, velan por la seguridad de las personas.