Las conocidas ‘Tortugas Ninja’ las cuales eran Carabineros detuvieron a un hombre que se encontraba de manera irregular en Chile, luego de que presuntamente intentara robar un vehículo en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana.
De acuerdo con la información entregada por la institución, efectivos de la sección motorizada de la 31° Comisaría —caracterizados como ‘Tortugas Ninja’— junto a personal de la Oficina de Integración Comunitaria, se dirigían a un jardín infantil ubicado en calle Alpatacal para realizar una actividad preventiva y educativa con los niños del lugar.
Lea también: Chile avanza hacia colegios libres de celulares desde 2026
En medio de ese trayecto, residentes del sector alertaron que un individuo habría tratado de robar un automóvil y que, además, atacó con una piedra a un testigo del hecho.
CARABINEROS
Ante esto, los carabineros iniciaron un recorrido en sus motocicletas para ubicar al sospechoso. Finalmente, arrestaron a un ciudadano venezolano de 36 años, quien estaba de manera irregular en el país y mantenía una orden de expulsión vigente. En tanto, trasladaron a la persona agredida a un centro asistencial para recibir atención.
El teniente Hans Strobel, de la prefectura Santiago Sur, señaló que «Carabineros de San Ramón, mientras se dirigía a realizar una presentación preventiva en un jardín infantil, lograron detener a un sujeto, quien fue sindicado por intentar realizar un robo a un vehículo en las cercanías de la calle Santa Rosa, con intersección calle Riquelme».
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y durante este viernes pasará a control de detención.







