Carabineros incautaron 8 armas de fuego en Peñalolén, pertenecientes a un individuo que logró evadir un control policial.
Tras el reporte de vecinos que se estaban realizando disparos, entre las calles Ongolmo con Tucapel, carabineros se desplazó al sitio para verificar la situación, donde encontraron a ocho individuos sospechosos merodeando en la zona. Al percatarse de la presencia policial, estos se dispersaron en distintas direcciones.
De inmediato carabineros iniciaron una persecución y lograron interceptar a uno de los individuos, quien arrojó un bolso a una vivienda cercana. Este bolso contenía múltiples armas de fuego operativas, algunas de las cuales tenían reportes de robo.
Lea también Carabineros detiene a adolescentes que amenazaban transeúntes en estación Quinta Normal
El comandante Marcos Jiménez de Carabineros confirmó: «Al inspeccionar el bolso, encontramos ocho armas de fuego en buen estado, incluyendo siete pistolas y un revólver. Dos de ellas estaban denunciadas como robadas».
Además del armamento, se incautaron dos radios de comunicación y 300 municiones, destacando que algunas armas tenían origen extranjero.
A pesar de no lograr la detención de los sospechosos, existen grabaciones de cámaras de seguridad en la zona que podrían aportar detalles para su identificación y captura.
Las unidades OS-9 y Labocar asumieron la investigación para determinar el origen de las armas y su posible implicación en actividades delictivas.