A casi seis meses del primer proceso que hizo furor entre los interesados, Casa de Moneda anunció el regreso de la venta de barras de oro. Pese a no entregar una fecha específica, el organismo encargado de acuñar monedas y billetes en Chile informó que será «muy pronto».
Cabe señalar que la nueva etapa se diferencia significativamente de la primera. Debido a que, en vez de dos, serán tres las barras que se comercializarán, todas de 24 quilates y 999 de pureza. A las de 1/10 y 1/4 de onza troy —3,11 gramos y 7,77 gramos, respectivamente—, se suma la de 1 de onza troy (31,1 gramos), la más grande y cara de todas.
Al respecto, otra distinción es la publicación de los precios, los que igualmente están sujetos a cambios por parte de la entidad, según comunicó en los términos y condiciones.
Lea también: Casa de Moneda anuncia venta de lingotes de oro.
VENTA DE BARRAS DE ORO
Seguramente, la barra de 1 de onza troy es la que más interés suscitará entre los usuarios. Esta mide 4,7 centímetros de largo y 2,7 centímetros de ancho. En su anverso tiene inscrito «1 ONZA ORO FINO», el símbolo químico «Au» y el 9999 de pureza. Mientras que su reverso muestra el logo de la Casa de Moneda.
Los otros dos ejemplares poseen la misma información, con la diferencia del número de su medida de masa. Cabe recordar que la de 1/4 de onza mide 2,3 x 1,4 centímetros y la de 1/10, unos 2,2 x 1,3 centímetros.
«Cada pieza está envasada en forma individual, dentro de un blíster transparente por ambas caras, el cual está inserto en un plástico rígido de tamaño similar al de una tarjeta de crédito que contiene diferentes medidas de seguridad, que certifican la originalidad del producto», reseñó el organismo.
Las barras son una «opción confiable, ofrece excelencia en todos sus aspectos, asegurando cumplir con los estándares más rigurosos. Tienes la oportunidad de invertir en oro puro, como activo tangible e inversión segura para el futuro, respaldado por la calidad y confiabilidad que distingue a Casa de Moneda de Chile», aseguró.
EL PRECIO DE LAS BARRAS
Si bien puede ser modificado, la institución hizo un listado con los precios de las barras de oro fino. En detalle:
– 1/10 onza: $419.990
– 1/4 onza: $1.098.990
– 1 onza: $3.790.990
A la espera de que inicie el proceso de venta, los interesados pueden inscribirse en el formulario dispuesto en esta página web. En el apartado «asunto», el usuario debe seleccionar la opción «producto oro» y elegir el tamaño de la barra y la cantidad que desea.
Una vez que esté disponible, se debe rellenar una solicitud de compra que, además de los datos personales, exige mencionar cuál es el motivo de compra.
Casa de Moneda analizará la solicitud. De aprobarla, los tiempos de entrega varían de 1 a 4 días hábiles desde la notificación de envío. «La entrega se efectuará exclusivamente en la sucursal de Correos de Chile del domicilio del usuario o la que este defina a su mejor conveniencia», concluye.