La Casa de Moneda de Chile informó que a partir de este miércoles están disponibles para la venta un limitado stock de lingotes de oro de 24k (quilates).
Cabe señalar que la noticia viene en momentos donde el metal precioso anota considerables ganancias. De hecho, esto fue destacado por la gerente comercial de la Casa de Moneda, Angela Movillo:
«Los interesados podrán aprovechar el buen momento por el que está pasando el oro y contar con una atractiva alternativa para proteger su patrimonio, ya que este metal precioso ha mostrado mantener o aumentar su valor en el último tiempo, en especial en momentos de incertidumbre global».
Junto con ello, señaló la importancia de comprar en instituciones certificadas. «El público tiene que tener claro que al adquirir oro es de suma importancia contar con el respaldo de una institución certificada, ya que de no contar con certificación, el oro pierde valor».
Lea también: Valor del oro se dispara por incertidumbre económica.
¿CÓMO COMPRAR LINGOTES?
Los mini lingotes de oro estarán disponibles en dos categorías según su peso. Mientras que el precio de las piezas variará diariamente según las fluctuaciones del mercado:
– 1/10 de onza troy |Precio aproximado: $300.000|Gramos aproximados: 3,11
– 1/4 de onza troy |Precio aproximado: $700.000|Gramos aproximados:7,77
Cabe señalar que ambos son fabricados con oro de 24 quilates y una concentración del mineral del .9999, es decir, prácticamente puro. Además, tendrán dimensiones entre los 22,19 mm x 13,17 mm y 23,45mm x 14,15 mm.
Para el proceso de adquisición, la venta estará disponible desde el miércoles 22 de enero. Los interesados podrán cotizar los mini lingotes a través de la página web www.casamoneda.cl.
Pese a que la venta está abierta a todo público, debido a las políticas de prevención del delito de Casa Moneda, los interesados deberán llenar un formulario para posteriormente ser contactados por ejecutivos de la institución.
Para la entrega del material precioso, los compradores tendrán dos opciones. Retirarlo directamente en la institución o decidir por el servicio de custodia que ofrece la institución especializada en seguridad.