Caso Brinks: Solicitan revisión de cautelares de dos imputados.
Este viernes dos imputados que participaron en el millonario robo a la empresa Brinks ocurrido a mediados del mes pasado en Rancagua, fueron reformalizados.
Eso por delitos de porte y tenencia ilegal de arma y municiones, luego de hallar una pistola, un cargador y miguelitos en el patio de su casa.
El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Carlos Fuentes, señaló: «se agregó al delito de robo y asociación criminal un nuevo ilícito para estas dos personas, que cometen días después: ellos tomaron un arma, municiones y 158 miguelitos, e hicieron un hoyo en el patio de una casa para esconderlos».
«A los días posteriores nos llega esa información, se pidió la autorización (de registro), se ingresó y en el punto exacto de referencia» se encontraron los elementos, precisó.
A los sujetos también se les acusa de haber facilitado el galpón para esconder un vehículo que transportaba el millonario botín de 11.500 millones de pesos.
«Meros encubridores»
Frente a esta situación, el defensor público jefe de Rancagua, Leonardo Díaz, insistió en que los imputados son meros encubridores del hecho.
También informó que pidió revisar las medidas cautelares de otros dos involucrados que actualmente se encuentran en prisión preventiva.
«Nosotros insistimos aún que, frente a los hechos por los que fueron formalizados hoy día, (mis representados) siguen siendo encubridores. (Asimismo, presentamos) una solicitud para revisar la medida cautelar de dos de los imputados que defendemos», afirmó.
Te puede interesar: Persecución en la Costanera Norte termina con tres detenidos
«Tenemos nuevos antecedentes que creemos que dan cuenta de la inocencia de estos involucrados, donde se puede acreditar que estaban en lugares distintos a donde se les acusa haber estado», sostuvo.
Finalmente, la Fiscalía comunicó que también reformalizará por tenencia ilegal de elementos prohibidos a cuatro sujetos que, presuntamente tenían celulares y casi un millón de pesos en el módulo de la cárcel de Rancagua, donde cumplen prisión preventiva.