Tras finalizar la búsqueda de los siete pescadores de la lancha Bruma, sus familiares se manifestaron en el frontis de la Fiscalía Regional del Biobío. La acción fue con el fin de exigir respuestas por los movimientos que hubo ayer en la embarcación Cobra.
En detalle, el abogado de los familiares de los tripulantes, Rafael Poblete, fue el que advirtió que el barco industrial había sido manipulado durante la ceremonia de despedida que se realizó en alta mar.
Al ser consultado por Radio ADN si la Armada habría movido el Cobra, el jurista respondió que «debió haber sido así». Junto con ello, señaló que espera que la institución haya supervisado estos movimientos.
Lea también: Tripulación del “Cobra”: “Nos duele la pérdida de nuestros colegas».
FAMILIARES DE PESCADORES DEL BRUMA
A su vez, las familias de los siete pescadores compartieron una carta en respuesta a la declaración de ayer de los tripulantes del Cobra. Los cuales, cabe recordar, expresaron que «no podemos salir a la calle porque somos señalados como responsables de esta tragedia».
«Nosotros dudamos que estén cooperando activamente con la investigación, pues para eso se requiere que las personas digan la verdad», respondieron los familiares.
A ello, añadieron que «sospechosamente fueron todos antes reunidos en oficinas de Blumar, lo que pudo contribuir a que se construyera un pacto de silencio para no perder sus trabajos». Para finalizar la carta, los familiares indicaron que «hacemos como familia un llamado a todos los tripulantes del Cobra para que digan la verdad».