Durante la jornada de ayer martes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que el ex futbolista Jorge Valdivia quedara en prisión preventiva.
La medida se da luego que una mujer, dedicada al rubro de los tatuajes, lo acusara de una presunta violación ocurrida el pasado 20 de octubre. Según dieron a conocer, se otorgaron 90 días de investigación.
Lea también: Decretan prisión preventiva para Jorge Valdivia.
DECLARACIÓN EN CONTRA DE JORGE VALDIVIA
Aún cuando la audiencia fue reservada, el medio Interferencia dio a conocer, con identidades borradas, la declaración completa prestada ante Carabineros. La cual, fue realizada por quien acusa a Valdivia de agresión sexual, luego de consumir en un local dos tragos de pisco sour.
Cabe señalar que los análisis toxicológicos, según señaló la fiscalía, aún están pendientes.
En concreto, los hechos que indaga la fiscalía habrían ocurrido entre el 20 de octubre y la madrugada del día siguiente. Esto, luego de una reunión en el sitio de comida ubicado en la calle Manuel Montt.
En la instancia, ambos convinieron el estilo que Valdivia quería darle al grabado en su piel. De ahí en adelante, habrían ocurrido una serie de hechos concatenados que la presunta víctima asegura no recordar, cuyo final habría sido una violación.
Sin embargo, hay otros detalles desconocidos que ocurrieron en el tramo de tiempo. Entre ellos, se encuentra que la denunciante revisó las cámaras de su edificio para comprobar su llegada.
También, que con Valdivia se conocieron por primera vez el pasado 18 de octubre, dos días antes de que ocurriera el hecho. Junto con ello, indicó que el encuentro fue meramente por trabajo.
Para leer la declaración completa, publicada por Interferencia, presione AQUÍ.