Durante la mañana de este martes, se confirmó la detención de uno de los dos ciudadanos iraníes que se fugaron tras ser formalizados por el denominado «Caso Pasaporte». La detención se llevó a cabo en el Aeropuerto de Santiago.
Según información confirmada por la Fiscalía, el imputado fue detenido después de meses en que se desconocía su paradero. Respecto a su escape, este lo realizó tras un cambio en su medida cautelar.
Cabe recordar que ambos extranjeros fueron anteriormente formalizados por intentar salir de nuestro país con pasaportes robados, y luego falsificados, correspondientes al Reino Unido.
Según dieron a conocer, en su momento los ciudadanos iraníes habían hecho la ruta Irán, Rusia, Venezuela, Panamá y Chile. Además, se informó que se habrían fugado por la frontera norte, y a fines de mayo, habrían estado en Colombia.
Lea también: Iraníes detenidos con pasaportes falsos en el aeropuerto huyeron del país.
CASO PASAPORTE
Respecto a lo registrado esta jornada, el fiscal Juan Castro Beckio detalló que «la detención se realizó en horas de esta mañana. Por personal de la Brigada BIPE-Antisecuestros Metropolitana de la Policía de Investigaciones.
Con el objeto de que, una vez realizados los distintos trámites que dan lugar a la detención y también a la comprobación de la identidad de este ciudadano iraní, sea puesto a disposición de los Tribunales de Justicia».
Tras ello, se revisarán las medidas cautelares del ciudadano iraní, a las que había quedado sujeto en la formalización de la investigación el pasado 30 de abril del año 2023.