Este miércoles, el venezolano Maickel Villegas Rodríguez, requerido como sospechoso del asesinato en febrero pasado del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, es formalizado en el Centro de Justicia de Santiago.
Esto se da, luego de que las autoridades de Costa Rica extraditaran al implicado hacia Chile en la jornada de ayer martes.
Respecto a ello, el ministro de Seguridad de ese país, Mario Zamora, destacó que su Gobierno «está cumpliendo con sus responsabilidades internacionales extraditando a una persona relacionada con el homicidio de un líder político anti régimen de (Nicolás) Maduro.
Que hacía campaña en contra de la dictadura venezolana en Chile y que fue muerto en razón de esas actividades de orden opositora».
Junto con ello, el funcionario aseguró que Villegas «huyó de Chile, recorrió todo el continente americano pese a una alerta roja de Interpol. Cuando intenta cruzar a Costa Rica es detenido por nuestra Policía de Migración».
Lea también: Caso Ronald Ojeda: Costa Rica cursó extradición de sospechoso.
FORMALIZACIÓN DE MAICKEL VILLEGAS
Durante esta jornada, el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, se encuentra entregando antecedentes. Los cuales, son para imputar al sujeto por el delito consumado de secuestro con homicidio.
Cabe recordar que Villegas, de 27 años, fue detenido el pasado 12 de julio cuando pretendía ingresar por tierra a Costa Rica desde Panamá.
En ese momento, debido a un control biométrico, el sistema reflejó una alerta roja sobre él por el crimen del exmilitar venezolano.
Ronald Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en su departamento. Mientras que sus restos, fueron hallados 10 días después sepultados debajo de un bloque de cemento.