lo más leído

Caso sicario: Emiten nueva ficha de búsqueda con verdadera identidad

María González

Periodista

ficha sicario
Foto: Agencia Uno
Osmar Ferrer sería el alias de Alberto Carlos Mejía Hernández

Este viernes, se dio a conocer que el presunto sicario que fue liberado de su prisión preventiva es buscado por las policías bajo un nuevo nombre. Por ello, se entregó una actualización de su ficha. 

En detalle, era rastreado como Osmar Alexander Ferrer Ramírez, pero este nombre se trataba de un alias. Tras ello, fue identificado como Carlos Alberto Mejía Hernández. Sin embargo, se informó que hubo una confusión, por lo que el nombre real del prófugo corresponde a Alberto Carlos Mejía Hernández.

Cabe precisar que, al establecer la identidad real, el Ministerio Público solicitó una nueva orden de detención y de captura internacional. Lo cual, es ante la posibilidad de que Mejía ya haya huido del país.

Lea también: Sicario fugado fue visto por última vez en Franklin.

NUEVA FICHA DE BÚSQUEDA DE SICARIO

En la nueva ficha de difusión, se describe que el sicario prófugo es indagado por el delito de homicidio. Este hecho fue perpetrado el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa. En concreto, se trata del crimen de José Felipe Reyes Ossa, también conocido como el «Rey de Meiggs».

Asimismo, la ficha indica que el imputado, de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular en el país, es vinculado directamente con la organización criminal internacional conocida como «Tren de Aragua». 

«Tatuaje en el dorso de su mano derecha con el rostro del dios mitológico ‘Zeus'» y «tez morena», son algunas de las características del acusado que se consignan en la nueva ficha.

INFORMACIÓN DEL PRÓFUGO 

Finalmente, se señala que «cualquier información contactarse a la brevedad con los números de emergencias señalados o al Depto. Investigación de Org. Criminales O.S.9, teléfono 229221070, o correo electrónico os9.analisiscriminal@carabineros.cl»

Desde Carabineros informaron que en el momento de la detención del sospechoso, se pudo establecer por diversas diligencias que el imputado se había identificado como Osmar Alexander Ferrer Ramírez en diversos lugares. De hecho, en la conserjería del edificio donde vivía, lo conocían con ese alias. 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email