La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que, pasadas las 13:00 horas de este domingo, cerca de 70 mil clientes en la Región Metropolitana sin luz, según su reporte actualizado en línea.
La interrupción coincidió con la llegada de un sistema frontal que motivó la declaración de una alerta temprana preventiva debido a lluvias, viento y posibles tormentas eléctricas. De acuerdo con la SEC, a las 13:07 horas, el «97,6% de los clientes de la capital mantenían un servicio normal».
Lea también: Reactivación de socavón en Concón tras intensas lluvias
En ese momento, los cortes de luz afectaban principalmente a Puente Alto, donde 12.352 hogares estaban sin electricidad. En Curacaví, la cifra ascendía a 11.988, mientras que en Pudahuel eran 9.350 los clientes sin suministro.
NIVEL NACIONAL
A nivel nacional, después de la Región Metropolitana, las zonas más afectadas eran la Región de Valparaíso, con 8.768 clientes sin luz, y la Región de Los Lagos, con 8.242.
Ante la llegada del sistema frontal, la empresa CGE, encargada del suministro en Puente Alto, implementó un plan preventivo que incluyó el despliegue de más de 850 brigadas de técnicos y supervisores en terreno.