Durante esta jornada, la Compañía General de Electricidad (CGE) activó un plan de contingencia debido al sistema frontal en la región Metropolitana (RM).
De acuerdo al portal Meteored, para este jueves se proyecta la caída de 18 milímetros (mm) de agua. Mientras que, para el viernes se prevén 22 milímetros y para el sábado 11 milímetros.
Debido a ello, la Compañía desplegará 177 brigadas en terreno, con 500 personas entre técnicos y operativos. Esto, para atender posibles cortes de luz debido a las lluvias en las 19 comunas donde opera. Cabe señalar que, en la RM, la CGE presta servicio de electricidad a cerca de 550 mil clientes.
Lea también: Alertan por posibles tormentas eléctricas entre Coquimbo y Los Lagos.
CGE ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA EN LA RM
Junto con lo anterior, se tomaron medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio de Atención de Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria.
Habrá brigadas pesadas, que se dedican a la «reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas». Las cuales, «operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas».
A ello se suma el personal que «desde las bases y oficinas refuerza la atención de clientes como el Call Center, Centros de Operación y personal 24/7 en mesas de trabajo para administrar el aumento de recursos dispuestos, y la permanente coordinación con autoridades e instituciones». Según la CGE, este despliegue de recursos corresponde a cinco veces más respecto de la operación normal.