La tarde de este sábado 28 de diciembre la Delegación Presidencial de Valparaíso decidió cerrar la Avenida Perú en Viña del Mar por las marejadas anormales que afectan al sector.
La decisión fue informada por el jefe del Departamento de Operaciones del Puerto de Valparaíso, subteniente Gabriel Aguayo, quien comunicó la decisión de la delegación.
«Considerando el actual aviso de manejadas anormales vigente en la región, la Delegación Presidencial de Valparaíso determinó cerrar Avenida Perú desde su sector norte hacia su sector sur», informó.
Lea también: PDI encuentra dos relojes de Keanu Reeves tras operativo en Santiago
Además, señaló que «la Policía Marítima dependiente del Puerto de Valparaíso mantendrá sus patrullajes preventivos a lo largo de toda la jurisdicción, invitando a la comunidad al autocuidado y a la responsabilidad».
Anteriormente usuarios habían compartido registros de la costa en Viña del Mar y otros lugares, en los que se aprecian la anormalidad de las marejadas que afectan al sector.
Estas marejadas, que fueron informadas el pasado jueves, afectan desde las costas de Arica hasta el Golfo de Arauco y el Archipiélago Juan Fernández, las que se espera que duren hasta el martes 31 de diciembre. El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso advirtió sobre fuertes rompientes y posibles daños a la infraestructura costera.