El TTC Club de Tiro Deportivo anunció este sábado la expulsión inmediata e irrevocable de uno de sus socios, el inspector municipal de La Reina acusado de disparar contra un grupo de motoristas, provocando la muerte de uno de ellos. El hecho ocurrió esta semana en la comuna del sector oriente de Santiago, y ha generado amplio rechazo público.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido y expresamos nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida. Como institución, condenamos categóricamente el actuar del involucrado”, expresó el club a través de un comunicado.
La organización aclaró que los hechos protagonizados por el inspector municipal no representan bajo ningún punto de vista los principios ni valores del club. “En TTC promovemos una práctica responsable, segura y absolutamente apegada a la ley”, añade el texto.
Lea también: Alcalde de La Reina cuestiona el actuar de guardia municipal que dio muerte a un bombero
El club enfatizó que el permiso para portar armas que poseen sus socios está limitado al trayecto entre el domicilio y el polígono de tiro.
“Portar un arma fuera de ese trayecto, oculta o a la vista, es ilegal. Nos preocupa y nos ocupa que cada socio entienda con claridad los límites legales y las responsabilidades que implica ser tenedor de un arma autorizada”, señalaron.
El caso se encuentra actualmente en etapa de formalización, mientras el Ministerio del Interior y otras autoridades del gobierno han señalado que el funcionario actuó “fuera de sus facultades municipales”.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, confirmó que el inspector contaba con autorización para portar armas con fines deportivos, pero reiteró que aquello no lo habilita a usarlas fuera del contexto específico señalado por la ley.