Tenpo está cada vez más cerca de convertirse en banco, luego de que este lunes la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le otorgara a fintech el certificado de autorización provisional. Cabe señalar que esto se da tras haber iniciado la solicitud para obtener la licencia bancaria en enero de este año.
A través de un comunicado, la compañía señaló que tras la autorización, Tenpo puede iniciar los trámites y gestiones legales para la constitución legal del banco.
«Lo anterior, permitirá avanzar con la solicitud de obtención de la autorización de la existencia del futuro banco, que es el siguiente paso dentro del proceso de licenciamiento bancario», señaló.
Lea también: Empresa matriz de Marco Polo denunció millonaria estafa.
ENTIDAD BANCARIA
Según lo establecido en el artículo 27 de la Ley General de Bancos, el proceso de autorización para el funcionamiento de una entidad bancaria consta de tres etapas:
Autorización provisional, autorización de existencia y autorización de funcionamiento. «Luego de cumplir con ese proceso Tenpo se convertirá en el primer neobanco del país», indicó.
En esa línea, los planes de Tenpo implican convertirse en el primer neobanco del país. Es decir, una entidad financiera que opera exclusivamente de forma digital, sin oficinas físicas, diseñada para ofrecer una experiencia bancaria simplificada y personalizada.
CMF ENTREGA AUTORIZACIÓN A TENPO
«La autorización provisional que hemos recibido es un gran paso hacia nuestro sueño de convertirnos en el primer neobanco del país, fundado por chilenos. Que transformará la manera en que los chilenos interactúan con su dinero y donde la tecnología y la innovación estarán al servicio de las personas», explicó Fernando Araya, Co-Founder y CEO de Tenpo, en el comunicado.
Cabe señalar que Tenpo fue fundada en 2020, y es controlada por el Grupo Credicorp. Actualmente cuenta con más de 1,8 millones de clientes, cerca de 150.000 con tarjetas de crédito con colocaciones por más de US $50 millones.
Junto con ello, ofrece una solución financiera completa que incluye transferencias bancarias, nacionales e internacionales, pagos entre amigos, pago de cuentas de servicios, soluciones de ahorro e inversión, y una oferta de seguros y asistencias.