Este lunes, CMPC reportó que trabajó en cuatro incendios en tres comunas de la zona sur. En esta labor de combate, la empresa trabajó con 153 brigadistas y el apoyo de 19 aeronaves. Esto, en las comunas de Quilleco y Los Ángeles, en la Región del Biobío; y en la comuna de Collipulli, Región de la Araucanía.
En Quilleco, el trabajo de combate estuvo a cargo de una brigada terrestre y una brigada cisterna; mientras que en Los Ángeles trabajaron 59 brigadistas pertenecientes a brigadas terrestres, helitransportadas, cisterna y mecanizada, más el respaldo de 2 helicópteros Súper Puma, 4 helicópteros medianos, 1 helicóptero de coordinación y 4 aviones cisterna.
Lea También: Senapred ordena evacuación por incendio en San Pedro
En tanto, en la comuna de Collipulli se registraron dos incendios. El primero fue atendido por 48 brigadistas, 2 helicópteros Súper Puma, 1 helicóptero Kamov, 1 helicóptero de coordinación, 3 helicópteros medianos, 1 avión de coordinación y 5 aviones cisterna; mientras que el segundo incendio fue abordado mediante 36 brigadistas, 1 helicóptero Kamov, 3 helicópteros medianos, 2 aviones de coordinación y 3 aviones cisterna.