Nacional y economía

Colegio ATC envía su apoyo a trabajadores de la DGAC

Por Jesús Martínez

Periodista

DGAC
FOTO: Diego Martin / Agencia UNO
El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile envió su respaldo a los trabajadores de la DGAC que han adelantado posibles movilizaciones por incumplimientos en su petitorio por parte del Gobierno.

La tarde de este miércoles 6 de noviembre el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile (Colegio ATC) manifestó su respaldo a los trabajadores de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) que se declararon en estado de alerta por incumplimientos del Gobierno a un petitorio planteado desde 2022.

Los funcionarios advirtieron que podrían iniciar una movilización en caso de que esta semana no hayan avances en las negociaciones y los compromisos asumidos por las autoridades.

Mediante un comunicado el ATC expresó su apoyo «a las acciones que los funcionarios de la DGAC decidan emprender para exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el gobierno».

Lea también: UFRO afirma que casos de sueldos elevados son «puntuales»

Asimismo, destacaron los acuerdos que han podido alcanzar ellos con el Ejecutivo para asegurar la prestación segura de su servicio, los que mantienen a la vez los estándares de seguridad de los vuelos.

«Es precisamente en este contexto que expresamos nuestro total solidaridad con las acciones que, en ejercicio de su autonomía, determinen las distintas asociaciones de funcionarios y colegios profesionales de la DGAC», señalaron.

Indicaron que dentro de su organización también se han declarado en estado de movilización «para garantizar el cumplimiento de las inversiones comprometidas, los proyectos presentados a la Dipres y las acciones que se deben realizar para aumentar el número de controladores, así como su nivel de capacitación».

Valoraron los avances que han logrado junto al Gobierno, ya que consideran que se ha reconocido la legitimidad de sus planteamientos.

En ese sentido, agregaron que «hoy, en esta etapa no nos cabe más que exigir que estos compromisos se materialicen y se cumplan plenamente».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email