Comenzó la instalación de las lozas de hormigón para conectar el Puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco de Concepción, región del Biobío.
La importante obra (también llamada Pdte. Patricio Aylwin) se consolida y el próximo mes inician los trabajos en el sector de la avenida Padre Hurtado, que estaban detenidos por la falta de la autorización de EFE.
La construcción presenta un 40% de avance en los trabajos para unir el Puente Patricio Aylwin con la Avenida Chacabuco del centro penquista.
Hugo Cautivo, seremi de Obras Públicas, entregó detalles y explicó que “nosotros esperamos con mucho anhelo este año 2025. Porque se van a cerrar varios procesos que para nosotros son muy significativos e importantes”.
lea también: Multifondos de pensiones cierran diciembre con pérdidas
Los trabajos continúan y el próximo mes se iniciaría la intervención que implicará realizar un corte de tránsito en la avenida Padre Hurtado que une Concepción con Chiguayante.
Justo ahí se debe construir la cepa número 13 de la vía elevada sobre la línea férrea. Ya que la falta de una autorización de EFE impedía realizar esa acción.
Al respecto, el seremi Cautivo indicó que “durante el mes de febrero seguramente vamos a tener una interrupción, durante quince días, de la avenida Padre Hurtado.
Recordemos que la emblemática obra pública estuvo inconclusa a raíz de la oposición de los vecinos de la ex Población la Aurora de Chile. Quienes se resistían a abandonar el lugar donde vivieron por más de 70 años.
Situación que finalmente fue solucionada con distintos tipos de radicación en la comuna penquista.
Al respecto el SERVIU compró los paños de terrenos que están a sólo 9 cuadras de la plaza de Armas penquista, es decir, casi en pleno centro de la ciudad.
De esta forma, se avizora la entrega de una construcción que une la comuna de San Pedro de la Paz con Concepción. Siendo así el tercer puente para autos que existe sobre el río Biobío.
A lo que se sumará el puente industrial (en Hualpén ). Y el nuevo puente Ferroviario que reemplazará al actual, que tiene más de 150 años de uso.