¿Cómo reclamar ante un corte de luz?
Este lunes 20 de mayo, varias regiones del país se han visto afectadas por fuertes lluvias, las cuales podrían extenderse hasta el jueves.
Como es propio de este tipo de sistemas frontales, viviendas de diversos sectores se arriesgan a sufrir cortes de luz.
De hecho, más de 40 mil hogares a lo largo del país han sufrido cortes del suministro eléctrico durante esta jornada.
Previo a ello, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) exigió a Enel tomar las medidas necesarias para evitar los cortes de luz o que estos sean lo más cortos posibles.
¿CÓMO RECLAMAR ANTE UN CORTE DE LUZ?
Desde el Gobierno han informado que todas las denuncias por cortes de luz se pueden hacer a través de la página web de la SEC.
El paso a paso para realizar la denuncia es el siguiente:
– Ingresar al siguiente link www.sec.cl/atencion-ciudadana.
– Pinchar en «Reclamar por corte de luz».
– Dirigirse a «usted está sin energía eléctrica».
– Rellenar el formulario con los datos solicitados.
Lea también: Senapred monitorea eventuales aluviones y cortes de servicio eléctrico.
¿CÓMO REALIZAR UN RECLAMO A ENEL?
Además de lo anterior, las personas que tengan Enel podrán hacer un aviso o reclamo directo a la compañía.
Esto, es a través de los distintos canales que dispone la distribuidora eléctrica:
– Formulario de emergencia: Se debe ingresar a través de «Contacto en línea» de Enel tu RUT, número de cliente o dígito verificador. Luego, la causa de la emergencia para notificar la situación.
– WhatsApp de Enel (+56 9 9444 7606).
– Aplicación de Enel para celulares.
– Teléfonos: 800 800 696 / 600 696 0000 / 22 696 000.