Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó por 10 años a su hija en Temuco y la embarazó. El criminal utilizaba las amenazas contra la madre la víctima para cometer sus fechorías.
Fue en la acusación fiscal donde se detalló que el hombre amenazaba a su hija con matar a su madre. No solo eso, también la amenazaba de abusar de su hermana pequeña si no accedía a sus peticiones.
Delitos reiterados y consumados
Una pena de 20 años de cárcel deberá cumplir el individuo, quien fue condenado por diversos delitos sexuales. La sentencia lo señaló como autor de los delitos de abuso sexual infantil, violación de mayor de 14 años y violación infantil.
Los hechos acontecieron desde el año 2014 y se sucedieron hasta el año 2024. Los abusos y violaciones se reiteraron en diferentes domicilios dentro y fuera de la región de La Araucanía.
Puede ayudar a evitar delitos: Guía de prevención del delito sexual en niños y niñas
En el libelo acusatorio se especificó que el hombre amenazaba a su hija con matar a su madre y abusar de su hermana pequeña si no accedía a sus peticiones, abusos que se prolongaron por 10 años.
Brutales daño
Debido a los constantes ataques sexuales, la menor resultó embarazada y el año 2024 dio a luz a una niña.
De acuerdo al fallo tenido a la vista, la sentencia no solo impone la pena de 20 años efectivos, sino que impone accesorias. Por ejemplo, Tras cumplir la pena, deberá por los siguientes 10 años, el condenado deberá informar a Carabineros cada 3 meses su domicilio vigente.
Igualmente, y como medida de protección a la víctima, tiene prohibición absoluta, una vez cumplida la pena, de acercarse a las hijas abusadas.